Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

21.3.18

Programa Capaces: la Municipalidad lanza capacitaciones educativas y talleres de oficios

La Municipalidad de San Luis presentó “Capaces”, un programa de capacitación que incluye doce cursos de oficios totalmente gratuitos. Los vecinos pueden optar entre operario plomero, operario electricista, operario carpintero, operador e informador turístico, mantenimiento de parques y jardines, albañilería, buenas prácticas de manufactura para manipuladores de alimentos, operario textil, construcción en seco, operario e instalador de aires acondicionados, peluquería y herrería.

La inscripción puede realizarse vía Web en ciudaddesanluis.gov.ar, completando el formulario con información básica. La modalidad de cursada –cantidad de días y horas por semana- dependerá del curso elegido.

Para complementar la capacitación, el Municipio está desarrollando una aplicación de celular para facilitar el contacto de los vecinos con los operarios calificados que hayan aprobado el curso. De esta manera, quien lo necesita podrá conocer la ubicación del operario, su teléfono de contacto e información y opiniones sobre trabajos realizados.



Asimismo, la Municipalidad cuenta con un programa de microcréditos para emprendedores a fin de brindar asistencia económica a quienes hayan aprobado la capacitación y no cuenten con recursos para comenzar a desarrollar sus actividades.
El objetivo de este programa integral es dar apoyo a los vecinos, para que puedan insertarse en el mercado laboral y lograr una vida independiente y autónoma.

No hay comentarios.:

Seguidores