Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.2.18

Realizan la primera Feria Internacional de Educación Superior en el país.


La Universidad Nacional de San Luis será parte de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA) que por primera vez se realiza en Argentina. Lo hará con stand propio. Participan alrededor de veinte (20) países. El objetivo es la visibilidad de la Institución a nivel internacional.
El evento se realizará en la provincia de Mendoza del lunes 26 febrero al viernes 2 marzo en el Campus de la Universidad Nacional de Cuyo. La UNSL será representada por el vicerrector, Dr. Roberto Saad, y por la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales, Prof. Liliana Mollo, quienes brindarán información y entablarán reuniones con universidades extranjeras.
Entre las universidades que conforman la agenda de la UNSL para compartir información y evaluar posibilidades de intercambio se encuentra la Universidad Andrés Bello de Chile, la Universidad de Nottingham de Reino Unido y la Universidad de Córdoba de España, entre otras.
Según expresó Mollo el objetivo es visibilizar a la Institución a nivel internacional. Participarán más de cien (100) universidades de veinte (20) países, entre ellos: Alemania, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Honduras, Italia, México, Reino Unido, Tailandia, Uruguay y Argentina.
El stand contará con material impreso con información en español e inglés, proyecciones audiovisuales e información presencial sobre las carreras de grado, posgrado, extensión, ciencia y tecnología. “Este tipo de encuentros es para vincular instituciones. El aprovechamiento se concreta cuando logramos vincularnos. En ferias anteriores hemos logrado entablar relaciones que después se han trasladado a proyectos conjuntos”, expresó la subsecretaria.
Dentro del programa de ponencias se brindará la exposición “Propuesta de internacionalización de la extensión en la UNSL”. Como institución socia invitada la Universidad Nacional de San Luis postuló a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con la cual trabajan en un proyecto importante de internacionalización. “Ella participará del evento como nuestra invitada”, explicó.

Temáticas

Entre los tópicos que se tratarán en FIESA 2018 se encuentran: Políticas lingüísticas; Internacionalización en casa; Competencias y créditos; Internacionalización y Empleabilidad; Organismos Internacionales; Rankings; Internacionalización de la extensión y vinculación universitaria y Centenario de la Reforma Universitaria.
Fotos: Archivo FIESA – Presentación de la Feria

No hay comentarios.:

Seguidores