Escuchanos por Internet


en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.2.18

Más de 130 docentes de toda la provincia se capacitan en la ULP

En el año 2010, por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Gobierno de la provincia puso en marcha un revolucionario e innovador sistema educativo: las escuelas públicas digitales (EDP). Esta metodología tuvo como finalidad brindar educación de excelencia a todos los puntanos, de manera personalizada y acompañada por la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
En este sentido, la capacitación docente resulta fundamental. En la Universidad de La Punta (ULP) se brinda la segunda instancia de formación sobre el aula virtual que utilizan los alumnos. “La idea es explotar el potencial que tiene la aplicación y utilizarlo activamente no sólo para alojar contenido sino también para poder guiar al alumno, trabajando de manera individual sus habilidades y capacidades”, expresó la jefa del Programa EPD, Manuela Ferreyra.
El objeto de estos talleres es trabajar activamente con las producciones y planificaciones de cada docente, que serán transformadas en Estructuras de Recursos Digitales, que a su vez constituirán cada Aula Virtual. “Los encuentros están organizados en grupos reducidos a fin de poder generar un clima de trabajo colaborativo y cooperativo, donde el aporte de cada uno suma y de allí, sin dudas, surgirán nuevas propuestas y mejoras”, precisó Ferreyra.
Fabián Ortiz, del equipo de Asesoramiento y Planificación Educativa de la ULP, comentó: “La finalidad es fortalecer la trayectoria escolar de los estudiantes. Nuestro sistema es modular, y tiene la característica de trabajar desde la necesidad concreta y desde el potencial que puede desarrollar cada uno de ellos”.
En tanto, su compañero Ariel Triulzi, afirmó: “Como docentes debemos tener la capacidad de saber qué herramientas brindarles a los estudiantes, teniendo en cuenta que están transitando una vida digital en la sociedad y la escuela no está ajena a esas transformaciones”.

Nota:Prensa Universidad de La Punta.

No hay comentarios.:

Seguidores