Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.2.18

Habrá tabletas para docentes y harán seguimiento de asistencia de alumnos para combatir la deserción escolar


Las ministras Natalia Spinuzza y Alicia Bañuelos dieron detalles de la iniciativa.
Los dispositivos tendrán una aplicación que estará centrada en la asistencia de los alumnos para trabajar sobre patrones de ausentismo a clase y así prevenir la deserción escolar.
La referente de la cartera educativa, Natalia Spinuzza, explicó que la aplicación que vendrá cargada en las tabletas es un sistema de gestión 3.0., que permitirá mejorar la comunicación intra e inter institucional, entre las escuelas, docentes y el Ministerio de Educación, para definir estrategias pedagógicas y de contención socioeducativas que permitirá evitar y prevenir la deserción escolar e identificar otro tipo de problemáticas. De esta manera, desde el Ministerio de Educación se elaborarán políticas educativas al momento de identificar las problemáticas y los patrones que puedan surgir con el estudio de los datos arrojados por la aplicación.
La ministra Alicia Bañuelos señaló que “el uso de las tabletas es beneficioso para los docentes, ya que aliviarán las tareas administrativas y así dispondrán de más tiempo para el quehacer pedagógico”. Además, agregó que “para la correcta evaluación de los datos, se deberá tener en cuenta el perfil del alumno, la escuela y la zona en la que vive”. Los docentes deberán tener CIPE 3.0 para acceder al sistema de las tabletas”, y recomendó comenzar con los rápidos y ágiles trámites en los centros CIPE de toda la provincia.
La entrega de tabletas comenzará a partir de la segunda semana de marzo en la capital, luego será en Villa Mercedes y seguirá por toda la provincia. El calendario de entrega será anunciado a la brevedad. Todos los docentes del sistema educativo de San Luis serán beneficiarios de tabletas, tanto los de gestión pública, como privada y autogestionada.
Nota: Prensa Ministerio de Educación.
Foto y video: ANSL.

No hay comentarios.:

Seguidores