Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

5.12.17

Universidad Nacional de San Luis: Presentarán el libro “La Chispa” de Osvaldo Bayer

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, se realizará la presentación del libro de Osvaldo Bayer: La Chispa. La misma, estará a cargo de Bruno Nápoli, historiador y curador del ejemplar. Se presentará en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.
El libro, es una edición mejorada del periódico fundado, escrito y dirigido por el historiador, escritor y periodista Bayer, La Chispa, lanzado en la Patagonia en el año 1958. El mismo, habla en contra del latifundio, del hambre y de las injusticias suscitadas entre diciembre de dicho año y abril de 1959, en la localidad de Esquel, Chubut.
A pesar de su breve duración, el periódico de Bayer denunció a los latifundistas y terratenientes del lugar, describiendo con detalle el robo de las tierras de Cushamen por comerciantes y políticos, al mismo tiempo, celebró la Revolución Cubana y denunció lo que La Chispa denominó “la gran estafa argentina”.
Osvaldo Bayer, además fue autor y uno de los guionistas de La Patagonia rebelde, entre otros largometrajes, colaborador de Página 12, y reconocido con diversas distinciones por estar permanentemente involucrado en la lucha por las reivindicaciones de los Pueblos Originarios argentinos.
Programa
Martes 5 de diciembre: 20:00 horas – Microcine de la Universidad Nacional de San Luis
Miércoles 6 de diciembre: 17:30 horas – Centro Cultural La Parra, Los Almendros 4, Villa de Merlo
Jueves 7 de diciembre: 9:00 horas – Campus Universitario, ruta 148 extremo Norte, Villa Mercedes
Jueves 7 de diciembre: 17:00 horas – ATE seccional Villa Mercedes, Belgrano 422
La actividad es organizada por la CTA Autónoma, Asociación de trabajadores del Estado (ATE), y la Asociación de docentes universitarixs (ADU). Es auspiciada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Facultad de Psicología (FaPsi), y Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

No hay comentarios.:

Seguidores