Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.5.17

Simplificamos el trámite para legalizar títulos educativos

En un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, logramos simplificar el proceso para legalizar títulos secundarios, terciarios y universitarios.

Hasta el día de ayer, todos los títulos secundarios, terciarios y universitarios necesitaban una legalización del Ministerio del Interior de la Nación para ser autenticados ante el requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior. Por ello, estudiantes y graduados tenían que legalizar sus títulos de manera presencial o mediante un envío por correo, exclusivamente en las sedes de Buenos Aires y La Plata.
Desde el Ministerio de Modernización tenemos la misión de simplificar la interacción entre los ciudadanos y el Estado para mejorar su experiencia, a través de la eliminación y la simplificación de gestiones innecesarias. En este sentido, se decidió abordar el trámite de legalización de títulos para lograr la agilización del proceso; para ello, se trabajó junto con el Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Con la firma de la Resolución Conjunta 1-E/2017 se realizó el primero de muchos avances por venir para simplificar todos los trámites relacionados con títulos educativos.
A partir de ahora:
  • Se elimina la necesidad de legalizar el título universitario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2012.
  • Se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010.
    Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.
Si tu título secundario, terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 (o 1° de enero de 2012 para los universitarios), sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, enviando el documento por correo postal o solicitando un turno online y presentándote en alguna de las dos sedes mencionadas. Ver el trámite de legalización de documentos públicos
Próximamente:
A partir de ahora, el Ministerio de Modernización va a colaborar con el Ministerio de Educación y Deportes para que, próximamente, no sea necesario realizar ninguna legalización en ningún título y se pueda verificar su autenticidad en una plataforma en línea como ya se realiza en otros países.

No hay comentarios.:

Seguidores