Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.5.17

Inauguraron nuevas instalaciones para las áreas de Biología y Zoología

La nueva infraestructura demandó un monto de inversión aproximado a los 8 millones de pesos, de los cuales más de 4 millones fueron fondos provenientes de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), más de 1 millón, 600 mil pesos del Rectorado de la UNSL, y 2 millones del presupuesto ordinario de la Casa de Estudios.
La obra se concretó en una superficie total de más de 800 metros cuadrados e incluyó seis oficinas de Zoología y ocho de Biología, una biblioteca, una “office”, una cámara de cría, dos salas de colección de animales, seis laboratorios y un espacio para la docencia.
En el acto de inauguración el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, destacó que esta obra ha tenido un carácter muy especial porque reúne un reclamo de hace muchos años de docentes de las áreas.
Nieto Quintas se refirió a la infraestructura universitaria general y destacó que el tiempo, esfuerzo y dinero que se destina a obras es producto de la necesidad de contar con nuevos espacios que optimicen las tareas académicas e investigación. “Cuando asumimos la gestión visualizamos que la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia necesitaba un cambio fuerte en infraestructura y ese cambio se comienza a visualizar con la materialización de las inauguraciones que estamos haciendo”, dijo.
El Rector remarcó que próximamente se llamará a licitación para continuar con obras en el primer piso del Bloque I, sector oeste que corresponde a Farmacia y anunció que se han conseguido los fondos para terminar completamente el Bloque III. “El tema está en el Ministerio del Interior, en un expediente formal donde estamos esperando la autorización para el llamado a licitación”, explicó.
También se refirió a la Ciudad Universitaria y a todas las obras para el edificio de Ejército de los Andes. “Todas las instalaciones serán consideradas para que terminemos los bloques como nos merecemos y vamos a pensar una Ciudad Universitaria donde los límites del espacio no sean límites para nuestras ambiciones de crecimiento”, concluyó.
Por su parte, la decana de la Facultad, Dra. Mercedes Campderrós, expresó que en estas áreas trabajarán profesionales del Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Respecto a la investigación, sostuvo que en este ámbito se alojan sies proyectos de la UNSL con trayectoria y solidez, los cuales habilitan la realización de trabajos finales de carrera o tesis doctorales.

No hay comentarios.:

Seguidores