Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.11.16

La Nueva Editorial Universitaria publicó un libro acerca de Estudios sobre Juventudes en Argentina

Ese evento se realizó en torno a la Red (ReIJA) organización sin fines de lucro que promueve la construcción de conocimientos en el campo de los estudios sobre juventudes. Para este año la 5ta reunión será del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Rosario donde se presentará formalmente el trabajo realizado por la editorial universitaria.
“En 2014 se hizo un encuentro con más de 300 personas donde avanzamos en el Estado de Arte acerca de los Estudios de Juventudes en Argentina (…) Fruto de este encuentro sale hoy a la luz una compilación de los quince grupos de trabajos que se presentaron en ese encuentro”, expresó la Mg. Silvina Galetto.
El libro avanza en quince áreas problemas que desde la Red definen en tópicos metodológicos, abordaje político, aspectos comunicacionales, consumos culturales, mundo del trabajo, política pública, intervenciones con jóvenes en distintas situaciones desde la ruralidad, cultura originaria, entre otros.
“En cada uno de esos rubros se hizo una selección de una ponencia sobresaliente  y eso constituye un capítulo de este nuevo aporte, junto con una relatoría de lo que fueron todos los trabajos que se presentaron en cada uno de los ejes”, resaltó Galetto.
La profesional sostuvo que se trata de un aporte que da cuenta de cómo se avanza y construye en relación a los estudio sobre juventudes en Argentina. Las reuniones de la Red se realizan cada dos años en distintas universidades del país, por lo que cada libro también es producto de la editorial de una universidad nacional distinta. “Es el primero en el marco de nuestra universidad”, dijo.
Con respecto a la relación con imprenta y editorial universitaria expresó que fue un trabajo arduo y cercano en el último período (de abril en adelante) que incluyó revisión de texto, armado y articulación. “La Red no solo se trata de lo que investigamos sino también de los que los jóvenes producen así que también es un logro que la tapa del libro respete a una artista joven de Villa Mercedes”, concluyó en vinculación a la imagen que ilustra la obra.

No hay comentarios.:

Seguidores