Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.10.16

El Ministro de Educación expuso las líneas del proyecto de presupuesto universitario

Bullrich sostuvo que continuarán las inversiones en el sistema universitario
El 76° Plenario de Rectores del CIN se reunió en Jujuy
Este viernes 30 de septiembre se celebró en San Salvador de Jujuy el 76° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del que participó el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo y Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas.
Además de las autoridades rectorales participó del plenario el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, quien expresó que se continuará invirtiendo en las universidades argentinas; el Dr. Albor Cantar, secretario de Políticas Universitarias; y el gobernador local, CPN. Gerardo Morales.
La apertura estuvo a cargo del Lic. Rodolfo Tecchi, vicepresidente del Consejo y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy quien sostuvo que el sistema universitario argentino es modelo en el mundo y que se destaca por su accesibilidad, democracia y calidad.
Más tarde Bullrich anunció las líneas de trabajo del Ministerio para el 2017 y expuso las líneas del proyecto de presupuesto universitario que su cartera presentó al Congreso.
Por su parte el Dr. Cantard agregó que desde la SPU se tiene una perspectiva positiva para el próximo año con un presupuesto que se acerca en un 93% a lo pedido por los rectores en el último plenario de Tucumán en el mes de junio pasado. También expuso que el incremento del 44% del presupuesto en educación demuestra el compromiso del Gobierno nacional con la educación argentina, y, particularmente, con la universitaria.
Por la tarde se presentaron informes de las comisiones permanentes y, considerando la situación económico-financiera de las universidades nacionales, el Plenario resolvió solicitar la distribución a la brevedad de los 400 millones de pesos que corresponden al artículo doce del Presupuesto Nacional anunciados por el ministro durante la mañana.
A la vez, los rectores se pronunciaron sobre la necesidad de incorporar 30 millones de pesos adicionales para las universidades nuevas y pidieron la distribución de la totalidad del saldo de los quinientos millones de pesos de refuerzo anunciados por el presidente de la Nación oportunamente en base a la propuesta de distribución elevada por el CIN.
Asimismo, subrayaron que se atiendan las necesidades de las instituciones universitarias en situación presupuestaria crítica este año prioritariamente y destacaron la solicitud del financiamiento que permita alcanzar el reconocimiento de la totalidad de sus contratos programas, de los convenios en ejecución y del convenio colectivo de los docentes universitarios vigente. Por otra parte, el CIN se pronunció a favor de la paz en Colombia a través de una declaración del Plenario.

No hay comentarios.:

Seguidores