Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

12.8.16

FCFMyN: Club de Ciencia y Tecnología "Galileo"

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Fisico Matematicas y Naturales de la UNSL aprobó la creación del Club de Ciencia y Tecnologia “Galileo” de la Facultad.
MISIÓN
El Club de Ciencia y Tecnología "Galileo" de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL ofrece a docentes, investigadores, alumnos y a la comunidad de la Facultad y de la UNSL en general, un marco para el desarrollo de diversas actividades académicas y de divulgación en relación con el conocimiento científico y tecnológico, con el propósito fundamental de contribuir a la formación integral de los ciudadanos y especialmente de niños y adolescentes,favoreciendo la generación de una cultura científico–tecnológica que potencie y estimule la creatividad y la innovación en la sociedad.
VISIÓN
Este Club de Ciencia encuentra su justificación en la importancia de generar las condiciones apropiadas para fomentar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en los niños y los jóvenes, como así también en la sociedad, promover la cultura de la ciencia y la tecnología, y favorecer la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad para transmitir el conocimiento. Galileo se enmarca en el concepto actual de promoción y apoyo a los procesos de apropiación social del conocimiento basados en el desarrollo de proyectos participativos de difusión, divulgación, experimentación y discusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, en acuerdo con de interés público, y el contexto sociocultural, con particular énfasis en sectores sociales de menos recursos.
OBJETIVOS GENERALES
•  Contribuir a la difusión masiva de la Ciencia y de la Tecnología, favoreciendo la construcción de una conciencia colectiva en la sociedad, donde los conceptos de conocimiento científico progreso tecnológico sean concebidos como generadores de una mejor calidad de vida para todos los seres humanos.
•  Promover la comunicación de la ciencia y la tecnología como aspectos fundamentales para el desarrollo económico y social del país.
•  Promover la educación científica y tecnológica en las Instituciones Educativas preuniversitarias, para fortalecer en los jóvenes, el interés y la comprensión de los principios fundamentales de la ciencia, de sus aplicaciones y de su importancia en relación con una mejor calidad de vida actual, y futura.
•  Sensibilizar a los docentes, investigadores y a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, sobre la importancia social de transmitir de manera clara y rigurosa los conocimientos científicos y hacer públicos los nuevos desarrollos de la tecnología.
•  Crear conciencia entre los docentes e investigadores científicos sobre la importancia de dar a conocer a la sociedad, los resultados de su trabajo más allá de los círculos académicos, científicos o tecnológicos que correspondan a su especialidad o disciplina.
ACTIVIDADES DEL CLUB
El Club de Ciencia y Tecnología Galileo es un marco para el desarrollo de actividades organizadas por miembros de la comunidad de la FCFMyN, coordinadas por un docente que asume el rol de Responsable, quien podrá ser acompañado por un equipo de colaboradores. Los colaboradores para llevar adelante esa actividad pueden ser docentes, alumnos, técnicos, nodocentes, egresados, miembros de la comunidad de la Facultad, de la UNSL, o de otras instituciones universitarias, como así también docentes de otras instituciones educativas del ámbito de la provincia de San Luis.
Las actividades del Club podrán ser de diversa índole, modalidad, o con diferentes características, siempre que puedan ser justificadas en el marco de los objetivos del Club Galileo. Entre otras, charlas y conferencias, jornadas, talleres, cursos, debates, paneles, mesas redondas, exposiciones, concursos, mediciones, experimentos, exhibiciones, campamentos y excursiones científicas, proyecciones documentales, películas, actividades de capacitación para docentes, y más.
 




No hay comentarios.:

Seguidores