Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.11.15

Plan PIE: la educación sanluiseña fue distinguida por la Organización de las Américas

La ODAEE reconoció al Plan de Inclusión Educativa por su excelencia educativa.
La ODAEE reconoció al Plan de Inclusión Educativa por su excelencia educativa.
El Plan de Inclusión Educativa (PIE) transformó en poco tiempo la vida de miles de sanluiseños que, por algún motivo, no culminaron los estudios primarios y/o secundarios. Su alcance universal, carácter inclusivo (que contempla el aspecto social, educativo y digital), impacto en la población, así como las oportunidades que se abren a su paso fueron reconocidos por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) con el Premio “Sapientae”.
Este galardón distingue a los proyectos e instituciones educativas de Iberoamérica que están en el camino hacia la excelencia en sus procesos académicos y administrativos.
De igual modo, la ODAEE destacó a la Universidad de La Punta (ULP), entidad que lleva adelante el proyecto, como una de las mejores instituciones para estudiar en Iberoamérica. Cabe destacar que universidades de 23 países participaron del concurso; entre ellas, la casa de estudios provincial.
El proceso evaluativo detrás del premio
El Premio “Sapientae” fue otorgado luego de un exigente proceso evaluativo en el que se analizaron diferentes aspectos relativos a la calidad del PIE, entre ellos: calidad educativa; satisfacción con los programas; servicios e instalaciones; costo-beneficio; accesibilidad; staff y gestión; y prestigio.
La premiación tendrá lugar este 26 y 27 de noviembre en Cancún, México, en el marco de la IV Cumbre de Altos Dirigentes Educativos: un foro para los actores clave de la educación en Iberoamérica, que representa un espacio de diálogo y debate que pretende estrechar los lazos de cooperación entre las instituciones en materia ejecutiva, educativa y de formación, además de motivar alianzas y convenios con miras a la internacionalización.
En representación de San Luis viajó la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo, en compañía de la secretaria académica, Marcela Magallanes, y el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo.
Sobre el Premio “Sapientae”
Este premio internacional es respaldado por la Red ODAEE, entidad integrada por más de 600 instituciones y por su Directorio Regional, conformado por prestigiosos profesionales del área, representantes de 21 países.
El galardón reconoce el trabajo de los profesionales e instituciones educativas donde el grupo de principios “sentir-pensar-hacer” es una parte principal del proceso formativo. Además, es un incentivo a las buenas prácticas pedagógicas, promueve la mejora de la educación básica y la cultura de la educación superior, la excelencia educativa y la calidad humana en el proceso de formación, entre otros aspectos.
Nota: Prensa ULP.
Foto: ODAEE.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.

No hay comentarios.:

Seguidores