Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

14.10.14

XII Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales


Por segunda vez tendrán lugar en San Luis entre el 15 y 17 de octubre.

En su décimo segunda edición las Jornadas Argentinas de Tratamientos de Minerales (JATRAMI) se realizarán entre el 15 y el 17 de octubre en la Universidad Nacional de San Luis. Este encuentro tiene lugar desde el año 1988, destacándose como espacio donde se reúnen los más importantes especialistas nacionales y latinoamericanos en el área de tratamiento de mineral.
Las JATRAMI son un hito destacado en la transferencia de conocimientos y el desarrollo de actividades vinculadas con la minería del país, como así también para el tratamiento de cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Y constituyen un ámbito que propicia no sólo el debate académico sino también la participación de los sectores productivos interesados en las temáticas de las Jornadas.

Están programadas Conferencias plenarias a cargo del Dr. Patricio Navarro Donoso, USACH
​ ​
-
​ ​
Universidad de Santiago (Chile); Dr. Arthur Pinto Chaves, Universidad de Sao Paulo, Brasil; Dr. Edgardo Donati, Centro de Investigaciones y Desarrollos en Fermentaciones Industriales, CINDEFI, UNLP (Argentina) y el Dr. Eduardo de Albuqueque Brocchi, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, (Brasil).

Se contará con la disertación del
​ D
irector de Minería de la Provincia de San Luis, del Secretario de Minería de la Provincia de Catamarca, Ing. Roberto Micone y del Coordinador de la Red de Biotecnología Aplicada al Tratamiento de Minerales; Ing. Mg. Fernando Torres

Los trabajos
​que serán​
 presentados en el desarrollo de las jornadas se encuadran en las siguientes áreas temáticas: Caracterización y procesamiento de minerales, hidrometalurgia, pirometalurgia, biohidrometalurgia, recuperación de valores metálicos a partir de desechos industriales y tratamiento de efluentes procedentes de las industrias minero-metalúrgicas, aplicación de técnicas de uso corriente en metalurgia extractiva para la remediación de sitios contaminados por la minería y por diferentes actividades antropogénicas; y  electrometalurgia, Simulación de Procesos, Economía Minera y otros temas de interés general.

Más información en http://skypoint.cl/jatrami/     

No hay comentarios.:

Seguidores