Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.7.14

Boletín de Noticias Universitarias - 28 de julio de 2014

◘Recomendación de reconocimiento oficial

El Doctorado en Educación, presentado por la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis, recibió la recomendación de reconocimiento oficial, mediante dictamen considerado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Esta nueva carrera testimonia el compromiso institucional de la Facultad por la formación de posgrado basada en criterios actuales de calidad académica, recuperando su historia y su amplia trayectoria en la producción de conocimiento en el campo de la Educación.

◘Contribuir a la implementación de un modelo ambiental

Los días 14, 15 y 16 de agosto se desarrollarán en la UNSL las XXII Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo (CNM) organizadas por integrantes del Proyecto PROICO 4-1412 que fue declarado de Interés Nacional.
El objetivo de la jornada es convocar a científicos, educadores, profesionales de la salud, sociólogos, funcionarios, legisladores, empresarios, representantes de Cámaras de la Industria y del agro, expertos ambientales, técnicos en general, dirigentes de asociaciones vecinales. Este encuentro pretende continuar con la elaboración un modelo ambiental para San Luis que sirva de base en el diseño de proyectos futuros tendientes al balance armónico entre ambiente natural, social y humano.

Organizada por la comisión de Ciencia, Tecnología y Arte del CIN

Esta semana se desarrolló en Buenos Aires la primera reunión del Grupo de Trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ELACES), en una actividad organizada por la Comisión de Ciencia, Tecnología y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que preside el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas.
La reunión comenzó con palabras de bienvenida del Rector Nieto Quintas, para dar luego paso a la presentación del Presidente de la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM), Rector Albor Cantard, quien presentó la situación actual y las actividades del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, y el trabajo que se está iniciando en cuatro talleres: movilidad estudiantil; ciencia, tecnología e innovación; aseguramiento de la calidad y responsabilidad social universitaria.




Universidad saludable
http://www0.unsl.edu.ar/%7Eprensa/boletines/boletin28-7/convenio-universidad-saludable1.jpg 









En el mes de julio se llevó adelante la firma de un Acta Adhesión con la cual la Universidad Nacional de San Luis se adhiere al Plan Nacional Argentina Saludable – MSAL.  La firma se efectuó entre el Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas y el Dr. Federico Branz, referente región cuyo del Área de Proyectos Provinciales de la Dirección de Promoción de la Salud y Control ENT del Ministerio de Salud de la Nación.
La Universidad se comprometió a trabajar con todos los actores y sectores que la conforman así como con la comunidad de pertenencia, para fomentar un espacio educativo promotor de salud y contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los estudiantes y el personal docente y no docente a través de la participación activa y consiente de todos sus miembros.

Se desarrollará en la Universidad Nacional de San Luis

En su primera edición el ciclo “Tecnología para quién” se presenta para contribuir a generar espacios de diálogo sobre el papel de la tecnología en los componentes y las estrategias de desarrollo socio-económico, con el fin de fortalecer el intercambio de conocimiento científico y promover la vocación científica en los jóvenes.
Las charlas están programadas en dos jornadas: los días jueves a las 18:00 horas en el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) con la conformación de un panel con investigadores locales dirigida a la comunidad científica, docentes y profesionales afines a la temática y los viernes a las 10:00 horas en el Auditorio Mauricio López (UNSL) con una conferencia destinada a estudiantes de los últimos años del nivel medio y universitarios

No hay comentarios.:

Seguidores