Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.8.13

Olimpíadas del Conocimiento: esta semana se definen los finalistas de la instancia provincial

InfoULP
Los tres mejores puntajes de cada disciplina pasarán a la gran final provincial, el viernes 23 de agosto en el campus de la ULP.
 
Por JULIETA SOSA CERUTTI
 La final provincial reunirá a los mejores puntajes de la Provincia 
 





















La semana pasada culminó la etapa de evaluaciones departamentales de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2013. Cientos de alumnos de primaria y secundaria de toda la provincia participaron en disciplinas como Matemáticas, Historia, Astronomía, Química, Música, Salud y Robótica, entre otras, con un solo objetivo: llegar a la final provincial.
Erwin Lucero (11) es uno de ellos. El alumno del Instituto San Gabriel participó en la disciplina Medio Ambiente “Unos compañeros del colegio habían participado anteriormente y me entusiasmaron", comentó Erwin, quien se preparó con la ayuda de sus papás y la plataforma de Olimpíadas. Y añadió: "Cuidar el Medio Ambiente y, en especial, el agua, es importante para poder vivir como seres humanos". 
Juan Diego Páez (11) es alumno del Colegio San Luis Rey y se presentó en la disciplina matemáticas por incentivo de sus hermanas. “Participaron en años anteriores y les fue muy bien. Es más, una de ellas viajó a Francia este año", explicó. 
Para competir en Olimpíadas, el alumno del Colegio San Luis Rey se preparó durante meses. Por la mañana, iba a la escuela y, por la tarde, hacía las tareas de matemáticas. "Fue mucho sacrificio pero, a medida que aprobaba los exámenes, me daban ganas de seguir adelante", asegura. 
Su mamá, Silvina Domínguez, acompañó a su hijo a rendir el examen. "Olimpíadas es una iniciativa educativa muy rica, ya que premia el esfuerzo y el estudio de los chicos", destaca. Y añade: "Mi hija ganó el viaje a Francia y fue una experiencia única para ella. Como mamá me hubiera sido imposible brindarle este viaje". 

La gran final provincial
En el transcurso de esta semana se darán a conocer los 10 mejores de cada departamento.Los tres puntajes más altos de cada una de las 19 disciplinas pasarán a la gran final provincial, evento que tendrá lugar el viernes 23 de agosto en el campus de la ULP.
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

No hay comentarios.:

Seguidores