Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

30.8.13

Las tres nuevas carreras del ICT serán exhibidas en SLD 2013

InfoULP
Dentro de la zona Oferta Académica, en la muestra tecnológica, los interesados podrán interiorizarse sobre los planes de estudio de las tecnicaturas que la ULP dictará a partir de 2014. 
 El Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP presentará sus nuevas tecnicaturas en SLD 2013. 
 

Por LUCAS MIRABILE

Tecnicatura en Gestión y Tecnificación Agropecuaria, Tecnicatura en Automatización y Robótica y Tecnicatura en Sistemas Energéticos Sustentables, son las nuevas opciones que el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la Universidad de La Punta (ULP) sumará a las demás propuestas el próximo año.
Las nuevas carreras serán presentadas en el espacio deOferta Académica del evento San Luis Digital 2013, a realizarse del 12 al 15 de septiembre, en el edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo.
Con el fin de acompañar las políticas gubernamentales y brindarles nuevas posibilidades a aquellos interesados en realizar sus estudios universitarios, la ULP creó tres nuevas tecnicaturas vinculadas la tecnología. Las carreras fueron pensadas por su facilidad en la inserción al mercado laboral. El objetivo es formar perfiles capacitados en robótica, precisión agropecuaria y sistemas energéticos sustentables.
Silvia Correché, directora del ICT, se refirió al trabajo en conjunto que llevan adelante la ULP y los distintos ministerios del Gobierno de San Luis. “En cada una de las nuevas tecnicaturas contamos con la colaboración absoluta tanto del Ministerio del Campo, como así también de Medio Ambiente. Al trabajar de forma coordinada logramos una mayor precisión de las necesidades profesionales de la provincia”, aseguró.
Además, la responsable del ICT comentó que a partir del 2014 las Tecnicaturas –que se dictarán en el campus de la ULP- tendrán una duración de 3 años. “Esto se debe a la profundización que se hará sobre los conocimientos en las prácticas profesionales de cada una de ellas”, explicó.
Más detalles de las tecnicaturas
Automatización y Robótica: tiene como fin formar recursos humanos capaces de participar y administrar el diseño, mantenimiento, operación y puesta en marcha de máquinas automáticas y mecanismos robóticos. Esto posibilitamejorar la productividad y competitividad de los procesos industriales.
Gestión y Tecnificación Agropecuaria: creada con el objetivo de formar técnicos con la capacidad de abordar el desafío del manejo de las nuevas tecnologías acerca de la mecanización y uso de maquinarias agropecuarias. Como así también interactuar con las empresas del sector, para asesorar a potenciales destinatarios del producto en parámetros de elección. La agricultura de precisión es el eje de la carrera.
Sistemas Energéticos Sustentables: apunta a la formación de técnicos con la capacidad de implementar sistemas tecnológicos para el aprovechamiento eficiente de distintos tipos de energía. Como así también de los recursos renovables, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y al cuidado del medio ambiente.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

No hay comentarios.:

Seguidores