Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.8.13

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis- Boletín Informativo 438




El uso de las herramientas digitales educativas
Comenzaron las Jornadas de Apropiación de Recursos Educativos Abiertos

El martes 6 de agosto se realizó el primer encuentro de lasJornadas de Apropiación de Recursos Educativos Abiertos a cargo de docentes del Centro de Informática Educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
La apertura de las actividades estuvo a cargo de la magíster Marcela Chiarani, directora del Programa Puertas a la Cultura Digital. “Nuestro objetivo es brindarles herramientas informáticas didácticas que se puedan utilizar en el aula”, expresó durante la presentación.
Estas jornadas, que continuarán realizándose los días 7, 8 y 9 de agosto en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis y en la Sala de Posgrado II del Departamento de Informática, se realizan en el marco del Programa de Extensión Puertas a la Cultura Digital el cual está integrado por diferentes proyectos.
Como parte de las actividades del primer encuentro, se entregaron los certificados de participación a las escuelas, docentes y estudiantes que trabajaron en la realización de material del Proyecto “Cuentos Digitales para la Infancia”.


Conferencia informativa
El próximo viernes 9 de agosto tendrá lugar en el aula 52 del Bloque II, la conferencia "La educación de grado y posgrado en USA: Una mirada desde las Ciencias Básicas”, a cargo del doctor Aldo Migone, de la Southern Illinois University, Carbondale, USA, quien visita la Universidad Nacional de San Luis como Especialista Fulbright invitado.
Esta actividad es organizada por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales junto al Instituto de Física Aplicada (INFAP)
Esta charla mostrará tendencias, datos demográficos, modalidades de becas y asistencia financiera para estudiantes extranjeros. Asimismo, abordará la estructura de los programas de doctorado, requisitos de admisión, permanencia y aprobación y presentará datos estadísticos específicamente relacionados con el grado y posgrado en física.

Educación: Estrategia frente al cambio
El 17 y 18 de agosto se realizará en la provincia de San Juan el I Congreso Internacional de Educación Online. Esta actividad auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación ofrece puntaje docente oficial a los inscriptos.
Podrán participar de ésta modalidad personas de todo el continente y el mundo, que se encuentren a más de 500km de la ciudad de San Juan. A través de un usuario y contraseña, los “asistentes virtuales” podrán acceder a las conferencias, paneles, simposios y talleres. Los asistentes virtuales recibirán su certificado oficial vía correo convencional en sus domicilios.
El objetivo del congreso es generar un espacio de actualización, formación, encuentro e intercambio que, en un escenario abierto al diálogo, posibilite la construcción conjunta de propuestas y proyectos en el ámbito educativo, aportando nuevas miradas hacia la Sociedad del Conocimiento, las corrientes del Pensamiento Pedagógico y as Políticas Educativas.


Diversos campos de estudio
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) ofrecen más de 300 oportunidades de becas académicas a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.
Los programas de maestría y doctorados que ofrecen las instituciones educativas brasileñas participantes cubren diversos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América latina y el Caribe.
La fecha límite para el envío de documentos es el 9 de agosto de 2013. El 14 de noviembre se realizará la publicación de los resultados.



Abierto a toda la comunidad
El Instituto de Ingeniero en Electricidad y Electrónica (IEEE), rama Estudiantil Tomolasta, organiza el martes 13 de agosto la conferencia"Desarrollo y Aplicaciones con Microcontroladores" que tendrá lugar a las 11:00 en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.
La exposición estará a cargo del ingeniero Martín Murdocca, docente del Laboratorio de Electrónica, Investigación y Servicios (LEIS) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.



Actividades extracurriculares
El lunes 5 de agosto estudiantes de 6to año de la Escuela Nº 10 Martín Miguel de Güemes participaron de la conferencia de divulgación "Introducción a la Complejidad Computacional" , dictada por el magíster Alejandro Grosso, profesor adjunto del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
Esta actividad se realizó en el marco de las actividades programadas por la  Comisión de Actividades Académicas Extracurriculares del Departamento de Informática. Durante la exposición se introdujo a los alumnos en la dificultad práctica que tienen las computadoras para resolver determinados problemas.
“Es decir, existen problemas cuya solución se conoce pero el método conocido para calcular su solución es poco práctico. Cuando decimos poco práctico nos referimos a que la cantidad de recursos (tiempo o espacio) necesarios para resolver el problema puede ser muy grande con respecto tamaño del problema”.

CONFEDI
Tercer Taller de Sistemas Embedidos
El próximo 15 de agosto se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires el 3º Taller de Sistemas Embebidos, que organizan el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), con la cooperación de la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de Sistemas Electrónicos Embebidos.
Las actividades comenzarán a las 17 horas y se trabajará para articular las capacidades existentes relativas a los sistemas embebidos y presentar los resultados del trabajo realizado en cada una de las comisiones.
Participarán representantes de Facultades de Ingeniería que integran el CONFEDI, representantes de la Red de Ingenierías en Informáticas de Sistemas de Información del CONFEDI, miembros de la Secretaría de Políticas Universitarias, representantes del Ministerio de Industria y del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas
Resolución de otorgamiento de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
En la página de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis se encuentra publicada la lista de estudiantes beneficiados con el otorgamiento de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), convocatoria 2013 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas.
En la resolución Nº 230/1 de otorgamiento de becas se encuentran los nombre de los estudiantes titulares y suplentes a las becas.

No hay comentarios.:

Seguidores