Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.7.13

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis

Boletín Informativo 436

 
Primera maestría en el área de electrónica de la Facultad
La FCFMyN cuenta con una de las cinco primeras carreras binacionales de posgrado
Argentina-Alemania

El 15 de julio de 2013, se realizó en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el acto de lanzamiento de las carreras binacionales de posgrado Argentina-Alemania. La actividad estuvo encabezada por videoconferencia por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien se encontró presente en el CIN.
También estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee; y el embajador argentino en Alemania, Daniel Polski.
Uno de los principales propósitos del acto fue dejar formalmente encaminadas las primeras cinco carreras binacionales en Maestría y Doctorados del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA), las cuales se desarrollan en el marco del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias.

Perfeccionamiento
Del 29 de julio al 2 de agosto se dictará en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales un curso teórico-práctico intensivo sobre “Adsorción Física sobre Substratos Nanoestructurados”. El responsable de la actividad será el doctor Aldo Dante Migone, especialista de Estados Unidos, que desde el martes 23 de julio visita la Universidad Nacional de San Luis en el marco del programa Fulbright.

El propósito de este curso es presentar a nivel de posgrado una exposición de temas relacionados con la adsorción física comenzando desde temas básicos hasta aspectos directamente relacionados a tópicos actuales de investigación.
El énfasis será desde un punto de vista experimental. Se abarcarán temas relacionados con la formación de monocapas de gases sobre superficies sólidas, energías de interacción involucradas, métodos experimentales usuales y actuales en la investigación científica de la temática; se discutirán resultados experimentales recientes en substratos nanoestructurados.

Innovadores menores de 35
El MIT Technology Rewieu busca a los diez investigadores y emprendedores argentinos y uruguayos con los proyectos de innovación más impactantes. Se reconocerá a jóvenes que, a través de la tecnología, dan solución a problemas reales.
Para ser uno de estos diez ganadores solo se necesita de la capacidad de impacto, actualidad, osadía e ingenio.
Innovadores menores de 35 , está creando una comunidad de jóvenes de habla hispana, que liderarán los cambios en los próximos años. Sus proyectos, la creatividad con la que los llevan a cabo y su compromiso son un ejemplo para todos los jóvenes.

Contratación de Servicios
En el marco de la contratación de “Servicios de Consultoría Individual: SCC Nº 009/2013, se requiere la contratación de dos estudiantes avanzados o profesionales universitarios de carreras de grado de ciencias de la computación, ingeniería en sistemas, informática o afines.
Con conocimientos salidos de programación en Java (J2SE) y en RDBMSs PosgreSQL, MySQL. Conocimiento en desarrollo e implementación de web services y en el uso de contenedores JBoss, Tomcat; Apache sobre entornos Linux y construcción de interfaces de usuario web-based. Con buen manejo del paradigma de Orientación a Objetos. Experiencia mínima de 3 (tres) años en proyectos de desarrollo de software. Se valorará la capacidad para interactuar con contrapartes técnicas en inglés.
El objetivo general de la consultoría es realizar el mantenimiento evolutivo y la operación técnica de portales y otros componentes del SNGIBD.





Acto de colación de grados
La Facultad entregará los diplomas a sus nuevos egresados
Es sin dudas uno de los actos más importantes que preside la Universidad, porque significa al finalización de una etapa de preparación y formación de sus estudiantes.
El acto de colación de grados de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales se realizará el próximo viernes 26 de julio en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.


CIMPA – ECOS 2013
Esta Escuela tiene como objetivo promover el estudio de la combinatoria en la Argentina. En los últimos años se ha convertido en un área principal, con fructíferas conexiones con las áreas clásicas, como álgebra, topología, geometría y probabilidades, más aún en las áreas de las ciencias de la computación.
El acto de apertura se realizó el miércoles 24 de julio. Esta actividad convocó la participación de investigadores de Brasil, India, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Colombia, Francia, Chile y Argentina.
La mesa académica estuvo integrada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis, doctora Myriam Villegas; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, doctora Marcela Printista; el director del Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada ( CIMPA ) y representante regional para América Latina y las Islas del Caribe, doctor Claude Cibils de la Université Montpellier (Francia); la directora del Departamento de Matemática, licenciada Carmen Fernández y los doctores miembros del comité organizador, Shalom Eliahou de la Université du Littoral Côte d'Opale (Francia) y Alejandro Jaume de la UNSL.
Las actividades continuarán hasta el 2 de agosto. Durante la escuela expondrán principales investigadores en la temática y se trabajará para cumplir con el objetivo de crear redes de investigación y académicas y construir un marco de intercambio de ideas en este campo.

Para todo el País
Del 6 al 8 de noviembre se realizará en el Pabellón Blanco de La Rural Predio Ferial, provincia de Buenos Aires, el 13º Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica .
Esta actividad es organizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y Messe Frankfurt Argentina.

Universidad y Democracia
Los días 29, 30 y 31 de agosto de 2013 se realizará el VII Encuentro Nacional y el IV Latinoamericano: “La Universidad como objeto de investigación. La Universidad y Democracia en Argentina y América Latina”.
Participarán del evento destacados especialistas de nivel nacional e internacionales. El objetivo de estas actividades es reforzar y repensar los conceptos de Universidad y Democracia.

No hay comentarios.:

Seguidores