AniMATE: Última semana de inscripciones
Los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012 llega nuevamente a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, AniMATE la experiencia más divertida en matemáticas que se realiza todos los años. Es una práctica única y un espacio integrador que propone el desafío de pensar y experimentar la matemática desde recorridos no formales.
Descubrir estrategias, deducir conceptos, hallar soluciones, resolver problemas, poner en evidencia las aplicaciones matemáticas y su relación con la vida cotidiana, son algunos de los retos que propone esta actividad.
Este año participarán investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que presentarán una colección de doce murales y “una ventana a la matemática" que consistirá en un show de problemas, juegos y desafíos. Asimismo el doctor Luis Quintas, docente del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales expondrá el jueves 11 y viernes 12 de octubre a las 11 horas en el Microcine de la UNSL la conferencia “Cómo el hombre aprendió a contar”.
Para una mejor organización se ha dispuesto que las escuelas deberán reservar turnos a la siguiente dirección: seinde@unsl.edu.ar o comunicándose al teléfono (0266) 4520300 interno 5281, Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Las reservas se realizarán desde el 10 de septiembre hasta el 8 de octubre.
Las actividades estarán orientadas según los siguientes turnos horarios para los días 11 y 12 de octubre: por la mañana de 9 a 11 y de 11 a 13 horas y por la tarde de 14 a 16 y de 16 a 18 horas. Estos horarios están exclusivamente dirigidos para los colegios secundarios de toda la provincia. El público en general podrá participar los días jueves y viernes de 13 a 14 horas y de 18 a 20 horas y el sábado 13 de octubre de 9 a 13 horas.